Conmemoran En Santo Domingo Día de la Aviación Militar Bolivariana - MPPRE

Conmemoran En Santo Domingo Día de la Aviación Militar Bolivariana

acto-ofrenda

Santo Domingo, 27 noviembre de 2017 (MPPRE).- Con una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, se conmemoró en Santo Domingo, el 97 aniversario de la creación de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), componente de protección de la soberanía aérea nacional y también, el 25 aniversario de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.

En el acto fue realizado en la Plaza de los Libertadores de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana y contó con la presencia del embajador venezolano en la isla, Alí Uzcátegui Duque junto a los representantes diplomáticos de Cuba, El Salvador y Nicaragua; miembros del Alto Mando Militar de la República Dominicana, el agregado de Defensa de Venezuela ante República Dominicana, vicealmirante Amílcar Rivas y miembros de las organizaciones sociales y movimientos de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Aviación Militar Bolivariana: protectora del cielo soberano

El embajador Alí Uzcátegui destacó el apremio y esfuerzo que el componente Aviación tiene en la protección de los más sagrados intereses de la Patria Bolivariana.

“La Fuerza Aérea Venezolana protagonizó el segundo alzamiento militar de aquel año (1992), donde participaron soldados en defensa del pueblo, en contra del régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez”.

Asimismo, el representante diplomático venezolano indicó que en reconocimiento a esa gesta histórica, el comandante eterno Hugo Chávez Frías, decretó en el 2009, el 27 de noviembre como fecha aniversario de la “Nueva Aviación Militar Bolivariana, Revolucionaria, Patriota y antiimperialista, Paladín del Espacio Soberano”.

Durante la actividad, fue conferida la condecoración “Cruz de la Fuerza Aérea Venezolana” en su primera clase, a los oficiales superiores integrantes por el Alta Mando Militar de la República Dominicana, encabezados por el M/G (FARD) Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana.