Gobiernos de Venezuela y Belarús continúan fortificando relaciones bilaterales - MPPRE

Gobiernos de Venezuela y Belarús continúan fortificando relaciones bilaterales

whatsapp-image-2017-11-27-at-06-43-37

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación, Ricardo Menéndez informó desde Minsk -donde se desarrolla la Séptima Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y Belarús- que el país suramericano impulsa un modelo de profunda envergadura internacional, razón por la cual jamás será una nación aislada, aun cuando algunos imperios insisten en agredirla.

“Desde el punto de vista de la geopolítica internacional de Venezuela, estamos tratando temas importantísimos que tienen que ver con el desarrollo de nuestro pueblo, como la necesidad de construir una hoja de ruta entre Belarús y Venezuela y su esquema central es el desarrollo del Plan de la Patria 2030”, afirmó el también Ministro del Poder Popular de Planificación durante una entrevista al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Menéndez aseguró que durante esta Comisión Mixta se han priorizado temas como el industrial, específicamente la fabricación de tractores y camiones, que impulsarán el tema logístico y la producción agroindustrial en Venezuela. Asimismo, el área de la construcción que permitirá avanzar en temas de obras públicas como transporte, calidad en la vialidad y sistema de pavimentación.

Destacó también, que otro de los temas que se han venido trabajando a través de los convenios binacionales con la nación europea es la Misión Vivienda Venezuela, perfilando la ampliación e instalación de maquinarias para la construcción.

Aseguró que tras 11 años de relaciones y 184 acuerdos suscritos con Belarús, uno de los logros más emblemáticos es la construcción del Complejo de Santa Inés- Barinas, el cual integra tres (3) fábricas. “Una relación que demuestra que existe otro mundo, un mundo de amplia importancia para fortalecer el desarrollo de nuestro país. Venezuela no está ni estará sola”, manifestó el Ministro de Planificación.