Gobierno Bolivariano

Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela fortalece acuerdos económicos en beneficio de ambas naciones

a8f5abce-9ed2-48d2-ab44-8e814efce8dc

El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, informó que la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, aborda temas tecnológicos, productivos y económicos de interés para ambas naciones, con un enfoque global, sistemático e interdependiente.

“De esta manera, se le dio relevancia durante el encuentro a las tecnologías de información, al aparato industrial productivo, al tema de insumos agrícolas y fertilizantes (…) También se planteó la posibilidad de que nuestros productores en frutas y demás rubros no tradicionales, puedan exportar sus productos a otras latitudes”, añadió el viceministro, quien también preside el ministerio de Agricultura y Tierras.

En este sentido el viceministro puntualizó que se han consolidado siete grandes acuerdos, uno de ellos es materia de transporte. “la posibilidad de conectividad, Moscú- Caracas de manera directa y por supuesto en el área militar, que ha sido el fuerte de la cooperación”, añadió.

Asimismo, también Soteldo indicó que este convenio representa la antesala a los que es el desarrollo de posibles acuerdos en el área automotriz, donde Rusia tiene grandes fortalezas. IF

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram