Embajador Isaías Rodríguez: Decisión del Consejo de la UE representa clara injerencia en Venezuela - MPPRE

Embajador Isaías Rodríguez: Decisión del Consejo de la UE representa clara injerencia en Venezuela

112217italiam04

Italia, 20 de noviembre de 2017 (MPPRE).- El representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, Julián Isaías Rodríguez, participó en la ciudad de Nápoles en el evento “El respeto de la Constitución, derechos humanos, civiles y políticos. Venezuela pueblo de paz”.

Durante la actividad, coordinada por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, el Embajador denunció -ante el público conformado por intelectuales, estudiantes, académicos y representantes de movimientos sociales y asociaciones- la decisión tomada por el Consejo de la Unión Europea (UE) de adoptar sanciones ilegales contra Venezuela.

El también constitucionalista venezolano manifestó que las pretendidas sanciones económicas contra el país suramericano tienen que ver con el petróleo y que el propósito no es simplemente socavar el diálogo entre oposición y gobierno sino apoderarse del hidrocarburo venezolano.

Añadió que, afortunadamente, «los tiempos han cambiado y que la geopolítica del mundo no se mueve hoy simplemente alrededor de EEUU. Hay factores importantes que equilibran el poder político y económico en el mundo”.

Argumentó, además, que las pretendidas sanciones representan una clara injerencia en los asuntos internos de Venezuela pero, “en este momento, América Latina tiene una posición muy clara para defender sus recursos económicos. ¡Venezuela resistirá y vencerá!”.

La reunión contó al inicio con las palabras de la cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe, además de la participación de los profesores: Paolo Maddalena, vicepresidente emérito de la Corte Constitucional; Carlo Amirante, profesor de Derecho Constitucional; Alessandra Ricci, profesora y fundadora de la revista Latinoamerica, así como de Nicola Quatrano, presidente del Osservatorio Internazionale OSSIN, y Geraldina Colotti, periodista y escritora.

Al evento también se dieron cita Gianmarco Pisa, operador de paz y activista internacionalista, Sandro Fucito, presidente del Consejo Comunal de Nápoles, y los cónsules honorarios de Nicaragua y Túnez, Gerry Danesi y Beya Ben Abdelbaki, respectivamente. Embajada