Partido Comunista de Galicia rechaza sanciones de la UE contra Venezuela

Vigo, 21 de noviembre de 2017 (MPPRE).- Durante un encuentro para conmemorar los 100 años de la revolución bolchevique, los dirigentes del Partido Comunista de Galicia rechazaron enfáticamente las amenazas sistemáticas y las sanciones acordadas por la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

A esta actividad asistieron los representantes del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el cónsul general, Martín Pacheco y fue presidida por la segunda vicepresidenta del Parlamento Gallego, diputada Eva Solla, también secretaria general del PGC.

Solla  manifestó  su apoyo absoluto al Gobierno de Venezuela en su lucha por garantizar la paz, el diálogo y la soberanía del país. Asimismo, agradeció la presencia del cuerpo consular  Bolivariano y rechazó las sanciones impuestas a la Patria de Bolívar por parte de la UE.

Tres destacados expositores abordaron la etapa histórica sociopolítica y los efectos que la Revolución de Octubre ha causado en la sociedad mundial. Los dirigentes comunistas gallegos insistieron en la necesidad de crear una sociedad más justa y enfrentar las políticas imperiales que tratan de frenar el desarrollo de los pueblos.

Los ponentes Celso López, profesor de Historia y Carlos Nuñez, militante del PCG, coincidieron que a partir de la Revolución de 1917, “nadie en el mundo pudo negar que las grandes mayorías también tenían derecho a la alimentación, salud, educación, a la vida”.

Al mismo tiempo, resaltaron que  la Revolución de Octubre fue un acontecimiento clave en el ámbito mundial que demostró que los campesinos, los trabajadores y los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes. Consulado.

112117-galicia-m02

Tags: , , , , ,

Temas: #TrumpDesbloqueaVenezuela, Sanciones Contra El Pueblo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram