En Milán se realizó Foro de apoyo Internacional a la Revolución Bolivariana - MPPRE

En Milán se realizó Foro de apoyo Internacional a la Revolución Bolivariana

20171118_160621

Milán, 20 de noviembre de 2017 (MPPRE).- Con el propósito de ratificar la solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, se desarrolló en la Universidad de Milán un foro denominado: “Latinoamérica, emancipación, justicia social y relaciones internacionales, con la intervención del filósofo y profesor universitario, Doménico Losurdo.

También participó la cónsul bolivariana en Nápoles, Amarilys Gutiérrez Graffe; la periodista Geraldine Colotti y los cónsules Eduardo Barranco y Lorena Mavárez Lameda en representación del cónsul general de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino.

Losurdo aseveró que la Unión Europea es subalterna de Estados Unidos. “Dan risa las pretensiones históricas de EE. UU. y de la UE (…) hablan de democracia pero al mismo tiempo se reivindican el derecho de entrometerse ilegalmente en cada rincón del mundo sin la autorización del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, creen en la palabra, hablan de democracia pero aplicando una dictadura mundial”.

Afirmó que durante mucho tiempo Estados Unidos y países occidentales consideraron obsoleto la reivindicación de la soberanía. Explicó que la historia del antiimperialismo también es la historia de la lucha de la sublevación contra esta dictadura planetaria. “Y América Latina es un gran ejemplo, ya se ha mencionado el caso de Cuba que en los años 50 cuestiona concretamente la doctrina Monroe”.

Recordó que se hizo todo para destruir Cuba, “hay libros estadounidenses que hablan de cómo casi, casi, como si fuera una competencia deportiva, se realizaban en la CIA los intentos para eliminar a Cuba en nombre de la democracia. En cambio, la doctrina Monroe fue cuestionada por muchos países, así como la Venezuela de Chávez y Maduro. Y justamente a la Venezuela de Chávez y Maduro expresamos nuestra completa solidaridad sin peros ni dudas”.

Por su parte, la periodista Geraldine Colotti, dijo en su intervención: “nos dijeron que Venezuela era presa de un feroz dictador caribeño no apto para la presidencia, que hizo fracasar el país, que hace morir de hambre a su pueblo y lo reprime. Además le atribuyeron las muertes de los hechos que protagonizó la oposición, pero nadie dijo que esas informaciones que también se difunden en el ámbito internacional, las publican los principales periódicos privados de Venezuela que siempre han conspirado en contra del proceso revolucionario”.

Señaló que en el desarrollo de los acontecimientos se ha demostrado que la violenta es la oposición que, incluso, quemó gente viva, sin embargo, ningún medio de comunicación ni un solo periodista de los que se prestó para la farsa, ha pedido excusas.

“La prensa internacional siempre ha hecho ver a los opositores como pacíficos y a la Asamblea Nacional Constituyen, que es la máxima instancia democrática porque se trata del poder popular, como la imposición de un poder dictatorial que hace callar el pluralismo democrático”, apuntó Colotti.

La cónsul de Nápoles, Amarilys Gutiérrez Graffe, al disertar sobre las relaciones internacionales y la diplomacia de paz, expuso, que con la llegada de la Revolución Bolivariana y la victoria electoral del Comandante Hugo Chávez, a partir de 1998, Venezuela inicia un nuevo camino en sus relaciones internacionales.

Gutiérrez Graffe indicó que en una nueva geopolítica internacional, el presidente Chávez encaminó a Venezuela a un proceso de transformación profunda, “de manera pacífica, se dedicó a convertir la República Bolivariana en una potencia en lo social, lo económico y lo político, que garantizara la conformación de una zona de paz en América Latina”.

El cónsul de Venezuela, Eduardo Barranco, explicó que en el camino de la paz y de enrumbar la Patria de Bolívar definitivamente hacia el desarrollo, a petición del presidente obrero, Nicolás Maduro, se eligió una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que es una expresión genuina de la democracia participativa y protagónica que sustenta a la revolución bolivariana.

Expresó que la ANC no ha parado de trabajar, y uno de los primeros logros fue detener la violencia que en Venezuela parecía irreversible con una oposición provocando muertes y destrucción. “Venezuela gracias a esa propuesta del presidente Maduro retornó a la paz”.

“Venezuela con Nicolás Maduro, tiene un presidente de paz que le ha tendido la mano al mundo para unas relaciones de cordialidad en las que se respete la soberanía de cada uno de los pueblos de este planeta”, finalizó. Consulado

20171118_172009