Explican a pueblo dominicano política de respeto y protección a los DD.HH. en Venezuela - MPPRE

Explican a pueblo dominicano política de respeto y protección a los DD.HH. en Venezuela

whatsapp-image-2017-11-17-at-11-02-201

Santo Domingo, 19 noviembre de 2017 (MPPRE).- El desarrollo de una política integral de protección y cuidado de los Derechos Humanos en Venezuela como principal premisa del Gobierno Nacional, es uno de los distintivos más palpables en 18 años de la Revolución Bolivariana.

A propósito de este tema, la profesora María Eugenia Russian, presidenta de la Fundación Latinoamericana de DD.HH. y Desarrollo Social (Fundalatin), expondrá los principales aspectos relacionados en la conferencia “Venezuela: la violencia política (factores y actores). El proceso Bolivariano en el marco del Proyecto Socialista Venezolano”, evento que tiene lugar este viernes 17 de noviembre en el Paraninfo Doctor Defilló, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD).

Cabe destacar que Fundalatin, institución que representa la también religiosa y practicante de la Teología de la Liberación, viene desempeñando desde hace más de 40 años, un trabajo en coherencia con los postulados de apoyo y defensa de la calidad y condición humana, así como la viabilidad de espacios y  proyectos donde el respeto a la vida, al debido proceso y a las causas sociales serán la prioridad.

Este encuentro forma parte de una serie de actividades que la activista pro Derechos Humanos realiza por territorio dominicano, donde ha tenido la oportunidad de hablar de diversos tópicos relacionados con el bienestar y el trabajo conjunto para velar por las libertades humanas y proteger la vida.

Antes del encuentro en la UASD, tuvo la oportunidad de disertar acerca del tema de la movilidad humana en la actualidad en la Casa de la Cultura de la localidad de Haina, cercana a la capital Santo Domingo. Embajada