Venezuela exportará 2.400 toneladas métricas de Urea a Surinam - MPPRE

Venezuela exportará 2.400 toneladas métricas de Urea a Surinam

whatsapp-image-2017-11-16-at-16-22-17

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Surinam firmaron un acuerdo para la exportación de 2.4 toneladas métricas de Urea, cumpliendo así con el Motor Agroalimentario y de Exportaciones de la Agenda Económica Bolivariana, instrumento creado por el Ejecutivo Nacional para impulsar el desarrollo económico y aumentar las exportaciones.

La comitiva venezolana compuesta por el viceministro para América Latina, Alexander Yánez; el presidente de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Rubén Ávila; y la embajadora venezolana ante Surinam,  Olga Díaz Martínez, sostuvo una productiva reunión de trabajo junto al secretario permanente del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Surinam, Djoemadie Kasane Dirans y el empresario ‎surinamés del sector arrocero Bhagwatpersad Ramadhin.

Desde el  Ministerio de Agricultura de Surinam, el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, informó que “esto es una expresión significativa de lo que es la complementariedad entre nuestros países, cumpliendo además el mandato del motor exportador a través de Pequiven, se ha acordado el día de hoy la exportación de 2.4 toneladas métricas de Urea; una exportación muy importante para Pequiven y para nuestro país, es la fórmula que ha delineado nuestro presidente, Nicolás Maduro, para enfrentar las dificultades económicas y las sanciones unilaterales que ha impuesto el imperialismo norteamericano”.

Asimismo, Yánez puntualizó que estas acciones de hermandad son claro ejemplo de la construcción de la gran zona económica Alba-PetroCaribe y de la consolidación de las relaciones entre ambas naciones.

Por su parte, el presidente de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Rubén Ávila, señaló que estás son las acciones en materia de exportación que se han vendido desarrollado para enfrentar la arremetida imperialista contra la Patria de Bolívar.

Ávila también precisó que para Pequiven “es una satisfacción apoyar a todos los países hermanos que convivimos por el desarrollo y la convivencia entre los países de Sur América.”

El empresario del sector arrocero, Bhagwatpersad Ramadhin, aplaudió el acuerdo en materia agrícola “muchas gracias a Venezuela porque ahora Surinam puede usar la Urea para el cultivo de arroz a un mejor precio, beneficiando a los campesinos de nuestro país, agradecemos a la Embajada y al Gobierno de Venezuela” señaló. /YD.

whatsapp-image-2017-11-16-at-16-22-20