Concluye con éxito coloquio la transición al Socialismo en la República Bolivariana de Venezuela - MPPRE

Concluye con éxito coloquio la transición al Socialismo en la República Bolivariana de Venezuela

110917ms-csafricanoscoloquitalsocialismo2dia-m18

Caracas, 09 de noviembre de 2017 (MPPRE).- Este jueves como parte de las actividades que desarrolla el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, en el marco de la Celebración de los 100 años de la Revolución Bolchevique, finalizó el coloquio la transición al socialismo en la República Bolivariana de Venezuela.

El acto contó con la participación del militante ecosocialista; Quincy Saúl, el escritor Simón Colmenarez, y la constituyentista María León.

En tal sentido, Quincy Saúl profundizó sobre el cimorraje y la necesidad de implementar un plan ecosocialista internacional unificado en base a los ideales del Comandante Eterno Hugo Chávez en el mundo.

Por su parte, la constituyentista María León abordó el tema del feminismo y su evolución en el socialismo destacando las similitudes de este proceso con el que realizó la clase obrera, que identificó al capitalismo como su enemigo y se organizó para derrotarlo.

“Una de las tareas del socialismo feminista es la reivindicación de las mujeres trabajadoras (…) el socialismo del siglo XX no tuvo la misma suerte que tenemos nosotros de tener una experiencia de 100 años, hemos demostrado que las mayorías somos superiores que esas minorías que han dominado el mundo” enfatizó León.

Asimismo aseguró que Venezuela es el único país en el mundo que cuenta con un Presidente Obrero que construye un socialismo del siglo XXI “bienvenida la clase obrera, los trabajadores del mundo a ejercer el poder en la tierra de Chávez y Maduro” sentenció.

Por último, el escrito Colmenarez explicó los tipos de guerra que utilizan contra la nación venezolana, analizando los conflictos de 5ta generación que se refieren a la guerra orgánica y neurológica.

Asimismo, aseguró que en México, lograron la “neutralización” de 60 millones de personas, destacando que ese tipo de guerras logran pasar desapercibidas.

“Una guerra que llevó al aumento en la obesidad y el número de personas con diabetes en un 50%, como consecuencia del alto consumo de bebidas gaseosas/Fotos: Malva Suarez.

110917ms-csafricanoscoloquitalsocialismo2dia-m28

110917ms-csafricanoscoloquitalsocialismo2dia-m39 110917ms-csafricanoscoloquitalsocialismo2dia-m60