Con ofrenda floral rinden honores al hombre que lo dio todo por su pueblo: Carlos Fonseca - MPPRE

Con ofrenda floral rinden honores al hombre que lo dio todo por su pueblo: Carlos Fonseca

110817jrofrendanicaraguam03

A propósito de cumplirse hoy 41 años del fallecimiento del comandante nicaragüense Carlos Fonseca Amador, se llevó a cabo – en el Panteón Nacional de Caracas- una ofrenda floral para honrar su legado histórico y compromiso por la causa patriótica, la justicia y defensa de los más desposeídos.

La Ceremonia, frente al sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, estuvo encabezada por el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua acreditado ante el Gobierno de Venezuela, el excelentísimo señor Ramón Enrique Leets Castillo, quien estuvo  acompañado por la cónsul general, Bibs Bettina Rodríguez Tanty, y la directora del Despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores para América Latina, Edith Castro.

La actividad también contó con la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela.

Ferviente luchador por la justicia

El héroe nacional Carlos Fonseca, quien fuera en vida profesor, revolucionario y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), luchó contra la dictadura somocista, así como por el establecimiento de un sistema de gobierno justo e igualitario, en el que los sectores más pobres de Nicaragua fuesen reivindicados.

El padre de la Revolución nicaragüense no sólo rescató los principios del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, sino que los conjugó con las ideas de otros próceres latinoamericanos como José Martí y Simón Bolívar.

Fonseca perdió la vida en combate el 7 de noviembre de 1976 en Boca de Piedra, situado en la comarca de Zinica en Matagalpa, y como reza una canción en su honor, fue cuando “una bala penetró en su recio corazón de santo”.

En 1979 sus restos fueron exhumados en la montaña y depositados en el mausoleo del Parque Central contiguo a la Plaza de la Revolución en Managua, junto a los restos del Coronel Santos López./AMB/ Fotos: Jean Rodríguez

Fotogalería:

110817jrofrendanicaraguam01110817jrofrendanicaraguam05110817jrofrendanicaraguam04

110817jrofrendanicaraguam02