Canciller Arreaza reivindica impronta social y cultural de la Revolución Rusa en su centenario - MPPRE

Canciller Arreaza reivindica impronta social y cultural de la Revolución Rusa en su centenario

revolucion-de-octubre

En ocasión de conmemorarse este martes el centenario de la Revolución Rusa, también conocida como la Gran Revolución Socialista de Octubre o la Revolución de Octubre, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exaltó la importancia de este acontecimiento que transformó la historia del país euroasiático y del mundo entero.

“A 100 años de la Revolución Obrera, su impronta social y cultural, debe ser reivindicada y estudiada. Seguimos abriendo caminos de igualdad!!”, publicó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

En 1917, el pueblo ruso cambió el curso de la historia al instaurar la Revolución de Octubre con Vladímir Ilich Uliánov «Lenin» al frente. Inspirada en las ideas de Carlos Marx, la Revolución permitió que obreros, campesinos y soldados construyeran un estado socialista bajo la consigna “todo el poder para los soviets”.

Con este acontecimiento, la antigua Rusia feudal dio paso a una potencia socialista, industrial y militar, que logró derrotar con su Ejército Rojo al nazi-fascismo durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué de octubre en noviembre?

Cuando se desencadenó este movimiento, en el Imperio ruso estaba en uso el calendario juliano y, según ese anuario, era el 25 de octubre.

No obstante, en Occidente, donde se usaba el calendario gregoriano –vigente aún- era 7 de noviembre. LO