Venezuela expresa solidaridad con el pueblo de Cataluña

080917ms-entrevistadialogconstituyentecanci-jorgearreaza-m17

Este viernes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo de Cataluña, en respuesta a los acontecimientos derivados posterior a la declaración de su independencia, que siguió al referéndum del 1 de octubre; entre los que destaca la detención de funcionarios de la comunidad autónoma.

“Entendemos la angustia y dolor que sufre en estos difíciles momentos. Exigimos que las autoridades españolas pongan en libertad a los presos políticos. El diálogo democrático debe ser la vía, no la represión”, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter: @jaarreaza

Así mismo, exhortó al gobierno español a “respetar los derechos humanos y políticos de los presos de conciencia y que la democracia se imponga”.

Vale recordar que recientemente, el presidente Nicolás Maduro expresó: “¿Quién es dictador? ¿Nicolás Maduro o Rajoy, que ha optado por la sangre, el garrote y el porrazo contra un pueblo noble?”. BS./Foto:Malva Suárez.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram