Venezolanos y cubanos participaron en la conferencia Guerra Económica y Psicológica en Venezuela - MPPRE

Venezolanos y cubanos participaron en la conferencia Guerra Económica y Psicológica en Venezuela

 cuba

Cuba, 03 de noviembre de 2017 (MPPRE).- “En la guerra no convencional no hay normas, puedas sembrar matrices de opinión por las redes sociales, con imágenes fabricadas que llegan a una gran cantidad de personas al mismo tiempo”, expresó la psicóloga Ovilia Suárez, especializada en clínica y con maestría en psicología del desarrollo humano, en la conferencia Método de influir psicológicamente en las masas / Guerra Económica y Psicológica en Venezuela, que tuvo lugar en la sede de la Casa de las Américas, en La Habana.

La también representante del colectivo de psicólogos y psicólogas por el socialismo en Venezuela, estuvo acompañada por el (MG) Pascualino Angiolillo Fernández, Master en ciencias en Seguridad y Secretario de la Comisión para Defensa de la Nación, y el constituyentita, comunicados popular, moderador del Programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, Mario Silva.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, dio la bienvenida en nombre del Embajador Alí Rodríguez Araque a los ponentes y asistentes.

La conferencia estuvo dedicada al impacto psicológico de la guerra económica no convencional en la población venezolana, a la evolución de las doctrinas de guerra y a la guerra mediática que vive el país bolivariano.

 “No nos declaran abiertamente la guerra, pero la tenemos, las declaraciones de guerra son solapadas, como el decreto del Obama, algo formal, hibrido pero es una declaración de guerra. Vivimos una guerra no convencional en Venezuela que busca generar condiciones de desestabilización política económica y social.” expresó Ovilia Suárez.

Por su parte el (MG) Pascualino Angiolillo Fernández, explicó detalladamente los eventos relacionados con la guerra híbrida implementada por los EEUU contra Venezuela, que han ocasionado neurosis colectiva, fobias y compradores compulsivos.

 “El gobierno de los EEUU ha venido preparando el terreno y generando condiciones para hacer ver a Venezuela como un estado forajido, fallido” dijo Fernández.

El comunicador Mario Silva cerró la conferencia, dando a conocer las maniobras y la participación de algunas empresas venezolanas en la guerra económica, explicando conceptos como la simplificación de la producción.

“Todo aquello que sea liberación de un pueblo y que sea construcción de una nueva sociedad, lo han atacado siempre, utilizan los mismo mecanismos, pero más refinados” expresó Silva.

Partiendo de los orígenes de la propaganda del padre del psicoanálisis Sigmund Freud y Edwar Bernays, quienes se basaron en las miserias humanas, manifestó la difícil situación que enfrenta en pueblo venezolano con estas técnicas utilizadas por la oposición venezolana, dirigidos por el gobierno de los EEUU. “La población se volvió verdugo  de su propia población. Pueblo contra pueblo”.

Los tres ponentes incluyeron reiteradamente las poderosas armas de las redes sociales y la penetración de las mismas a través de la gran cantidad de dispositivos móviles inteligentes, siendo Venezuela la más alta en América Latina.

Los ponentes participan en la octava Conferencia Internacional de Psicología de la Salud que se desarrolló en La Habana con la asistencia de representantes de alrededor de 20 países.