Inician curso de español en Benín - MPPRE

Inician curso de español en Benín

dsc05400

Benín, 03 de noviembre de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Benín, en el marco de la Agenda África 2017 y de su programación educativo-cultural, enmarcada en la “Agenda África 2017”, inauguró en la Ciudad de Cotonou, capital política del país de África occidental, el curso español N° 23 dirigido a toda la comunidad beninesa. El curso, que tendrá una duración de cinco semanas, se enmarca en los principios de la diplomacia de los pueblos  y tiene como objetivo incrementar el nivel de conocimiento del idioma y conocer Venezuela a través de este.

Durante la sesión inaugural el Encargado de Negocios a.i. Oscar Cabello, destacó que con la intención de promover los principios de igualdad, solidaridad, hermandad y complementariedad; fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Benín.

La Misión Diplomática en el marco de un proceso inclusivo, desde el año 2008, y en las modalidades semestrales y mensual intensivo, ha venido impartiendo el curso de español dirigido a la población estudiantil de diferentes institutos, escuelas y universidades beninesas, así como a profesionales de organismo públicos y privados del país, interesados en adquirir las nociones básicas del castellano como herramienta de trabajo.

Resaltó que esta actividad forma parte de la programación cultural y educativa de la Misión Diplomática que se enmarca en los principios del Plan de la Patria 2013-2019, de la política exterior venezolana y de la “Agenda África 2017”.

En ese sentido, puntualizó que en esta ocasión en el curso participan 37 estudiantes en edades comprendidas entre 19 y 34 años, provenientes de diferentes instituciones y universidades de Benín, lo cual facilita la dinámica de interacción e integración cultural, así como el acercamiento entre los sectores estudiantiles y la comunidad beninesa en general con las actividades de la Embajada.

Del mismo modo, Cabello señaló que el curso de español es un recurso potencial de integración y promoción de la interculturalidad que contribuye al reconocimiento de los valores y tradiciones de los dos países, y a la promoción del diálogo de saberes y encuentros entre éstos.

Por otra parte, los participantes del curso, expresaron de manera general, su interés en aprender el español para mejorar su nivel conversacional, para aplicarlos en sus diferentes especialidades y profesiones, y como oportunidad de enriquecimiento personal. Embajada.