Venezuela consolida alianza de cooperación con Trinidad y Tobago - MPPRE

Venezuela consolida alianza de cooperación con Trinidad y Tobago

venezuela-tt

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo una reunión este miércoles con su homólogo de la República de Trinidad y Tobago, Dennis Moses, con el objetivo de afianzar las relaciones que mantienen ambas naciones.

Durante el encuentro -en el que también estuvieron presentes los gobernadores Edwin Rojas y Lizeta Hernández, de los estados Sucre y Delta Amacuro, situados al oriente del país suramericano- fue evaluada una amplia agenda de cooperación en materia comercial, energética y turística, entre otras áreas, con miras a acelerar el intercambio binacional.

“Si con algún país tenemos buenas relaciones es precisamente con Trinidad y Tobago”, destacó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores al cierre de la reunión, en la que también se debatió la complementariedad de la producción de los estados Sucre y Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago, y desde la isla hacia Venezuela.

“Fue una reunión extraordinaria; los gobernadores tienen la instrucción del presidente Nicolás Maduro de venir y concretar todos esos aspectos, por supuesto, con el apoyo del Gobierno central venezolano”, enfatizó.

El canciller Arreaza invitó al gobierno de Trinidad y Tobago a asistir a la Expo Feria Sucre Potencia que tendrá lugar próximamente en el estado oriental venezolano, y anunció, en el mismo sentido, la organización en la isla de un “Venezuela Exporta”, programa que comprende la exposición de productos venezolanos en un espacio unificado que se convierte en sitio de encuentro de exportadores nacionales con compradores extranjeros.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago, Dennis Moses, agradeció la visita de la delegación venezolana a su país, y coincidió con su homólogo venezolano en las posibilidades de complementariedad entre ambas naciones para el beneficio de sus pueblos.

“Siempre hay un flujo entre los dos países (…) y siempre hay la posibilidad de reforzar eso y hacerlo en una base más estructurada”, acotó. LO