Embajador Rafael Ramírez: Bloque impuesto por EEUU a Cuba no sólo es ilegal sino inútil - MPPRE

Embajador Rafael Ramírez: Bloque impuesto por EEUU a Cuba no sólo es ilegal sino inútil

ramirez-2

Durante la sesión 38 de la Organización de Naciones Unidas la República Bolivariana de Venezuela, a través de su representante permanente Rafael Ramírez, reiteró su incuestionable apoyo a la soberanía de los Estados y a la no injerencia en los asuntos internos de ningún país, votando abrumadoramente a favor de la resolución de condena el bloqueo contra Cuba.

“El respeto a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional, son obligaciones asumidas en el seno de esta organización, por lo tanto no pueden tener doble racero e interpretaciones sesgadas”, declaró Rafael Ramírez.

Durante su intervención en la Organización de Naciones Unidas, sesión celebrada para votar en contra del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, Ramírez dijo que dicho bloqueo, no sólo era ilegal y violatorio de los principios fundamentales de la ONU, sino que también representaba un acto criminal y de agresión continuada de la potencia más poderosa del planeta (EEUU) contra otro Estado.

En este contexto, instó a la Comunidad Internacional a continuar trabajando unida por la eliminación de medidas coercitivas unilaterales,  incluyendo el bloqueo estadounidense a la nación antillana.

“Este bloqueo es tan ilegal como inútil, al intentar doblegar la decisión del pueblo cubano de construir su propio destino y negarse a ser una colonia o país tutelado por alguna potencia extranjera”.

En defensa de la autodeterminación de los Pueblos

Asimismo, Rafael Ramírez rechazó, en nombre del Gobierno y Pueblo de Venezuela, las recientes acciones tomadas por la administración del presidente Donald Trump, que buscan revertir la normalización de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

“Esta es la reafirmación de una política de intervencionismo e injerencia norteamericana en nuestra región, la cual tiene una larga data de golpes de Estado, invasión, desestabilización, políticas de muros y sanciones que atentan contra la paz de todos”, enfatizó.

El Representante permanente ante la ONU aseguró, que frente a las nuevas agresiones y sus intentos por doblegar la voluntad, tanto de los cubanos como la de los venezolanos, “el Pueblo sabrá defender su soberanía e independencia, pues somos hijos de Bolívar y Martí”./AMB