Celebran en Frankfurt Semana Latinoamericana - MPPRE

Celebran en Frankfurt Semana Latinoamericana

frankfurt

Frankfurt, 01 de noviembre de 2017 (MPPRE).- En el Marco de la Semana Latinoamericana celebrada entre el 20 al 29 de octubre, en la Universidad de Goethe Frankfurt am Main, se llevaron a cabo una serie de actividades Culturales, Exposición de Pinturas y Coloquios entre la que destacamos, “La Política Latinoamericana de Donald Trump. Qué le espera a América Latina”, entre los puntos tratados estuvo la nueva orientación de las relaciones de EE.UU, hacia Cuba y la Amenaza a Venezuela, durante el encuentro los líderes de los movimientos sociales avalados por el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt Jimmy Chediak, dieron a conocer al público asistente sobre las noticias tendenciosas que los grandes medios internacionales entre ellos estadounidenses y europeos, hacen de los acontecimientos que ocurren en Venezuela.

Entre los temas que los medios no resaltan es que, las grandes mayorías del valeroso y ejemplar pueblo venezolano se movilizaron el 30 de julio de 2017, acudiendo al llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro, elegido por mayoría en las elecciones democráticas presidenciales en el 2013. En aquellas elecciones, y en todas las subsiguientes, han participado los partidos políticos de la derecha opositora. Estos partidos participaron igualmente en las  elecciones para elegir gobernadores, el 15 de octubre del presente año. No está de más recordar, que el sistema electoral en Venezuela goza de prestigio debido a la transparencia y seguridad tecnológica (sistema electrónico), que garantiza la absoluta imposibilidad de manipular el voto universal. Así lo afirmó el ex presidente de los EE.UU. Jimmy Carter, quien asistió como observador en las elecciones del año 2010, y así lo sigue confirmando el Instituto Carter, fundado por el mencionado ex mandatario.

Cabe hacerse la pregunta de, si existe otro país en el mundo en el cual el eje conductor de sus desarrollos políticos, culturales, económicos y sociales se base en la consulta al pueblo soberano, portador implícito y explícito de relaciones sociales incluyentes; en contraposición a las relaciones y comportamientos excluyentes, soberbias y elitistas –y precisamente- por tal razón minoritario. Este es el sustrato que alimenta las mentes y los sentimientos de algunas minorías retrógradas que engendra el odio y el desprecio a la vida de sus semejantes y a la vez se comporta sumisa y rastrera ante los poderosos que pretenden apoderarse de la patria.

Esta es la lección que el proceso revolucionario Bolivariano entrega a los pueblos del continente americano, incluyendo al “líder democrático”, de los Estados Unidos, y al mundo entero. Esta es la variante es a la que le temen los poderosos, por ello usurpan  el derecho de los pueblos a ser protagonistas de su propia historia. Es por ello que Venezuela, se constituye como una amenaza desde el periodo presidencial de Obama y ahora de Trump, acciones estas que no amedrentan al pueblo, ni al Gobierno soberano Bolivariano de Venezuela.