Italia: Venezuela explica vigencia de la Revolución de Octubre - MPPRE

Italia: Venezuela explica vigencia de la Revolución de Octubre

capturaita

Italia, 30 de octubre de 2017 (MPPRE).- En la sede del círculo del Partido de Refundación Comunista-Izquierda Europea se reunieron miembros del partido, activistas, y representantes de los grupos de solidaridad con Venezuela, para recordar los hechos que se suscitaron durante la Revolución Socialista de 1917,  que llevaron a la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

El evento contó con la presencia de Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General de Primera junto al equipo consular, quien destacó la vigencia de las ideas marxistas – leninistas, no sólo en sudamérica sino a nivel internacional, haciendo énfasis en que las causas que promovieron dicho acontecimiento, que laten aún en la actualidad.

Señaló que la Revolución Rusa propició transformaciones en todas las esferas de la vida social, cultural y política, dando origen a nivel internacional, a la existencia de un mundo bipolar, en contraposición al capitalismo.

La diplomática recordó que en recientes declaraciones, el presidente Nicolás Maduro anunció que “Venezuela festejará el centenario de la Revolución de Octubre, destacando la vida de Lenin, revindicando sus ideas, su utopía, su obra”.

Durante el encuentro se proyectó la película “Reds”, basada en la vida del periodista y escritor John Reed, comunista norteamericano, periodista y activista durante el periodo de la Primera Guerra Mundial, quien en su libro “Diez días que estremecieron el mundo” narró la Revolución Rusa de 1917.

Filipa Vendes del Partido Comunista de Portugal y Anita Benassi, miembro de Refundación Comunista, mencionaron que Reed realizó un importante aporte histórico, visto que escribió desde Rusia sobre los acontecimientos que tenían lugar a la Gran Revolución Socialista, difundiéndolos a nivel internacional:“Red se convirtió en un testigo directo de la Revolución, trasladó la insurrección y el sentimiento de las masas populares y de los diferentes actores, así como el sentido de lucha”.

Trasladó además un saludo solidario a Venezuela y al pueblo bolivariano, agradeciendo el ejemplo de resistencia y lucha que representa también la Revolución Bolivariana. Consulado.