Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación de Barbados participa en la semana de las lenguas extranjeras - MPPRE

Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación de Barbados participa en la semana de las lenguas extranjeras

barbados

Barbados, 31 de octubre de 2017 (MPPRE).- El jefe de la misión venezolana en Barbados, Francisco Pérez Santana, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación, con el propósito de llevar el IVCC a las comunidades e instituciones educativas barbadenses como una forma de fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos, participó en la Cuarta Semana Anual de Lenguas Extranjeras que organiza el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Alexandra School.

En este sentido expresó que dada la necesidad comunicacional en América Latina y el Caribe, es importante que los jóvenes barbadenses se entusiasmen en aprender el idioma español como una ventana comunicativa y cultural para conocer los pueblos.

“Tener dominio de un segundo idioma hace que la persona tenga un campo de trabajo y de acción con mayores oportunidades, si ustedes tienen la oportunidad de conversar con algunos turistas de habla castellana o español, el puente comunicacional es el idioma. Para trabajar en la industria del turismo en América Latina y el Caribe, así como para conocer qué ocurre en otros países donde se habla el español como lengua materna, urge que ustedes lo hablen, lo escriban y lo entiendan”.

Asimismo, El jefe de la misión venezolana destacó que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela a través del IVCC tiene más de 40 años enseñando a ciudadanos/as barbadenses a hablar español de forma gratuita.

Por último, la Profesora Freda Forde, Jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Alexandra School y organizadora de la actividad agradeció la presencia del jefe de la misión venezolana así como de la Coordinadora Académica del IVCC y reafirmó su compromiso con la institución venezolana en continuar estrechando lazos de solidaridad y amistad entre ambos.