Bomberos venezolanos dictan cursos de atención prehospitalaria en Manaos

 

bomberos

Manaos, 30 de octubre de 2017 (MPPRE).- En la ciudad de Manaos capital del estado de Amazonas, Brasil, Bomberos venezolanos dictan diversos cursos de (APH) *Atención Pre hospitalaria* a Bomberos de la Prefectura de Manaos y estudiantes de nivel medio de Colegios militares de esta ciudad.

Los representantes de Venezuela son el Capitán Ricardo Infante, y el Cabo 2° Saúl Raga, ambos adscritos al Comando de Bomberos de Universidad Politécnica Territorial de Trujillo (UPTTMBI).

Dichos cursos se encuentran enmarcados dentro de los acuerdos de integración y cooperación suscritos por unidades de bomberos brasileros y venezolanos, que a través de ellos les permite intercambiar conocimiento, procedimientos y experiencia para fortalecer la capacidad de respuesta y la atención a la población.

Los cursos consisten en: 1.- Rescate en Agua, para alumnos de bachillerato de los colegios militares; 2.- Curso de APH táctico en situaciones hostiles; y 3.- Manejo de Cuerdas. Así mismo, el Capitán Infante será ponente en el Congreso de Urgencia y Emergencia que se realizará el próximo 20 de noviembre en Manaos.

Esta actividad de unión y acercamiento institucional se inscribe dentro de la Diplomacia de Paz e Integración que dirige la Revolución Bolivariana en la persona de su Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram