Frente Popular para la Liberación Palestina en Chipre se solidarizó con la Revolución Bolivariana - MPPRE

Frente Popular para la Liberación Palestina en Chipre se solidarizó con la Revolución Bolivariana

chipre

Nicosia, 25 de septiembre de 2017 (MPPRE).- El pasado jueves 19 de octubre, en la sede de la  Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chipre se desarrolló un encuentro con miembros de la Fundación “Frente Popular para la Liberación Palestina (DFLP)”, quienes manifestaron apoyo pleno al gobierno liderado por el presidente constitucional Nicolás Maduro.

En la ocasión, Nicos El Khattab, director del Departamento de Asuntos Internacionales, recordó que la organización fue fundada el 22 de febrero de 1969 bajo un concepto independiente de izquierda y como movimiento de resistencia palestino, unificado y de alianza revolucionaria democrática. Por esa razón, los sectores izquierdistas y democráticos de diferentes tendencias que no pertenecían a una organización específica se reunieron bajo un solo esquema.

Por otra parte, Adnan Al Masri, jefe de la Unión Juvenil Democrática; Amr Zidan y Fakhri Najami, miembros del Comité de Organización; expusieron el malestar por la posición de Donald Trump sobre el asentamiento israelí. Asimismo, divulgaron la preocupación por el tema de los refugiados palestinos desplazados desde 1948 y el derecho a regresar a sus hogares, donde Israel pretende poner fin al problema y abandonar el derecho de devolución.

Durante el intercambio de ideas, el encargado de negocios a.i. de la misión diplomática venezolana, Rafael Pirela Villalobos, hizo un recuento sobre la situación actual en Venezuela, los hechos violentos-terroristas provocados el pasado mes de abril por la oposición venezolana confabulada con los Estados Unidos, con la reiterada  intención  de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

“Todo ello por el deseo de apoderamiento de los recursos naturales de la nación; por el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, estrategia fundamental para el inicio de la paz en el país; por las iniciativas del presidente Maduro junto a su equipo ministerial para combatir la guerra económica; los ataques, amenazas e injerencia imperial”, detalló el diplomático.

De igual manera, el Encarado de Negocios informó que la Revolución Bolivariana desde el Comité Contra la Descolonización, presidido por el embajador Rafael Ramírez en la ONU, defiende la Causa Palestina.

Al finalizar la reunión de trabajo se acordó la cooperación entre la Fundación “Frente Popular para la Liberación Palestina (DFLP)” y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chipre, con el objetivo de  promover actividades vinculadas a los diferentes frentes de la Diplomacia Bolivariana de Paz. Embajada