Venezuela insta al gobierno de España a respetar su soberanía e independencia - MPPRE

Venezuela insta al gobierno de España a respetar su soberanía e independencia

092917pml-arreazaenruedadeprensapisoblanco-m16

Este jueves, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat denunció las declaraciones injerencistas emitidas por su homólogo español, Alfonso Dastis quien amenazó al Gobierno Revolucionario con la aplicación de nuevas sanciones.

“Actitud de @AlfonsoDastisQ dista de la de un Canciller. Llama a la unidad de sus copartidarios de la MUD y amenaza a Venezuela con sanciones”, así lo expresó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Instó al Gobierno de España a respetar la autodeterminación y soberanía del pueblo libre de Venezuela, así como a atender las necesidades que demanda su nación.

“El Reino de España debería concentrarse en sus diversos y complejos problemas internos y respetar las instituciones legítimas de Venezuela”, recalcó.

Asimismo, acusó al diplomático de partidizar las relaciones entre ambos países, parcializándose con sectores opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y fungiendo como “jefe internacional del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

El Ministro de Asuntos Exteriores de España , mientras intervenía en una actividad llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, exigió “presionar un poco las sanciones” planteadas por la Unión Europea en contra de funcionarios venezolanos.

Además, aseveró que los resultados de las elecciones regionales del 15 de octubre fueron “inesperados” por lo que pidió a la oposición venezolana mantenerse unida en un frente común.

whatsapp-image-2017-10-26-at-10-00-22