Ministro Elias Jaua: Venezuela ha logrado garantizar 22 años de educación y salud pública y gratuita

102617-eliasjauavicesocialcepalonu-m03

El Ministro del Poder Popular para la  Educación, Elías Jaua, participó este jueves en la II Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Uruguay, donde resaltó los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en materia educativa, social y económica.

En tal sentido, el Ministro señaló que el fortalecimiento de la institucionalidad y la promoción de políticas de financiamiento a los sectores de la población ha sido uno de los estandartes de la política del Gobierno venezolano.

“Seguimos estando en los mejores lugares en índice de distribución de ingreso, esto sólo ha sido posible por la organización del Estado con los distintos sectores de la población, el pueblo es fundamental en las políticas que estamos desarrollando para lograr revertir la brecha de desigualdad histórica que padecía Venezuela”

Asimismo, Jaua destacó que Venezuela ha logrado garantizar 22 años de educación pública y gratuita, la expansión del servicio de salud pública y gratuita, y las pensiones a los adultos mayores.

A su vez, el Ministro Jaua expresó que a pesar de la política permanente de desestabilización y amenazas internacionales, el Estado venezolano ha sido protector del pueblo y sus beneficios sociales “pasamos del 65%  de inversión social al 73%, carnetizamos  15 millones de ciudadanos en nuestras políticas sociales, permitiendo verificar la eficacia de las mismas y logramos reducir la pobreza extrema a menos de 5%”.

Por último el Ministro de Educación explicó que la compleja situación que atraviesa Venezuela sólo puede ser solventada con una amplia participación de la sociedad.

“Construiremos las soluciones junto a nuestro pueblo (…), Venezuela requiere de  paz, estabilidad, respeto a su autodeterminación y  a su institucionalidad democrática para poder superar, sin menoscabar los derechos sociales de nuestro pueblo,  la compleja situación por la que atravesamos” concluyó.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram