En Italia concluye Feria Internacional de Comercio Agroalimentario con resultados positivos para Venezuela - MPPRE

En Italia concluye Feria Internacional de Comercio Agroalimentario con resultados positivos para Venezuela

102617feriaintcam01

Italia, 26 de octubre de 2017 (MPPRE).- La feria internacional de comercio “HostMilano”, desarrollada del 20 al 24 de octubre de 2017, llegó al final de su edición número 40, con la participación de la República Bolivariana de Venezuela.

“HostMilano” es reconocida a nivel internacional como uno de los principales momentos de encuentro, conexión y exposición mundial para el comercio en los sectores agroalimentarios, innovación tecnológica y producción de café.

En esta ocasión participaron 1.824 haciendas en representación de 55 países de Medio Oriente, Asia y Oceanía, Europa, Medio Oriente, América del norte, Sudamérica y El Caribe. Entre los países del área que confirmaron, además de Venezuela encontramos El Salvador, Panamá, Uruguay, Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, Rep.Dominicana, México y Bolivia.

Una representación de La Diplomacia de Paz venezolana en el territorio se encargó de llevar el mensaje de la Agenda Económica Bolivariana, los 15 Motores de la Economía Productiva y las Zonas Económicas Especiales. Igualmente fue resaltado el trabajo que realiza la Asamblea Nacional Constituyente, combatiendo la guerra económica contra el país, y por mantener el equilibro y la Paz interna.

El Consulado General de Venezuela en Milán, con la colaboración del Consulado General de Venezuela en Nápoles, dando continuidad a la línea de trabajo de la Embajada de Venezuela en Roma, trasladaron el mensaje y los principios de la Expo Venezuela Potencia, a través de la coordinación del cónsul venezolano, Giancarlo De Martino.

La delegación venezolana, en reuniones y mesas de trabajo dirigidas por los cónsules de Milano Luís Martínez Sánchez y Lorena Mavárez Lameda, así como Felice Iovine del grupo consular junto a Luigi D’Urso, Asistente del Área Comercial del consulado en Nápoles, pudieron establecer contactos con la Federación de Asociaciones Nacionales de la Industria Mecánica, la empresa BTW Bridge to the World dedicada a la tecnología de cadenas alimentarias, la Agencia Para la Internacionalización de las Empresas y la Asociación Lombarda de Torrefactores importadores de café.

HostMilano se confirma como uno de los principales momentos de intercambio comercial a nivel internacional. La Diplomacia de Paz venezolana logró difundir las potencialidades económicas, culturales y humanas de Venezuela, demostrando las posibilidades concretas de desarrollo de un modelo sostenible, más allá del petróleo y en el respeto y cuidado de la naturaleza. Consulado

102617feriaintcam03