Venezuela aboga por la consolidación del multilateralismo - MPPRE

Venezuela aboga por la consolidación del multilateralismo

dm5jt7xxuaafbpx

A propósito de conmemorarse el Día de las Naciones Unidas, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reafirmó la disposición de trabajar en conjunto por la “consolidación del multilateralismo y la desaparición de guerras y pretensiones unilaterales”.

El 24 de octubre de 1945 representantes de 50 países se reunieron en San Francisco (EEUU) en la Conferencia sobre Organización Internacional, para redactar la Carta de las Naciones Unidas que marcaría formalmente el inicio del organismo multilateral.

Posteriormente, el 24 de octubre de 1948 se decreta el Día de las Naciones Unidas, para conmemorar la Carta fundacional que promueve la paz y la justicia, al tiempo que fomenta las relaciones de amistad y cooperación  entre las naciones  con base en el respeto a la libertad y autodeterminación de los pueblos.

Venezuela forma parte de la Organización de Naciones Unidas desde el 15 de noviembre de 1945 promoviendo la paz y la justicia mundial. Gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, se ha impulsado los principios de la Carta fundacional para mejorar el funcionamiento del organismo en pro de la paz y elevando su voz por el respeto, la igualdad, la no injerencia y la soberanía de los Estados. / GG