Venezuela celebra 120 años de cine nacional en el Líbano con “Papita, Maní, Tostón”

libano

Beirut, 20 de octubre de 2017 (MPPRE).- En conmemoración de los 120 años del cine venezolano y en el marco del VIII Festival de Cine Iberoamericano que se celebra cada año en el Cine Metropolis en Beirut, se proyectó la película venezolana “Papita, maní, tostón”, dirigida por Luis Carlos Hueck.

En sus palabras, la embajadora bolivariana en el país del Oriente Medio, Zoed Karam, destacó que este año “celebramos 120 años del cine venezolano” en el marco de las actividades “Todos Somos Venezuela”.

Subrayó la diplomática, que en 2016 el sector cinematográfico se convirtió en un éxito, visto que se produjeron 13 películas venezolanas y otras 26 fueron estrenadas en las salas, entre ellas 20 largometrajes y 6 documentales. Igualmente, el cine venezolano obtuvo 48 galardones internacionales.

Asimismo, informó que la comedia venezolana Papita, Maní y Tostón se convirtió en la cinta más taquillera en la historia del cine venezolano y la segunda película más taquillera en Venezuela, siendo solamente superada por Titanic de 1997.

El público, conformado en su mayoría por ciudadanos venezolanos residentes en Líbano, concurrió masivamente al evento y disfrutó ampliamente la obra cinematográfica. Embajada

 

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram