Explican en Barbados actuación de la Constituyente y resultados de comicios regionales en Venezuela - MPPRE

Explican en Barbados actuación de la Constituyente y resultados de comicios regionales en Venezuela

barbados

El jefe de la misión diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, Francisco Pérez Santana, fue recibido por la directora de servicios de emisión de la Corporación de Medios Públicos de Barbados, “Caribbean Broadcasting Corporation” (CBC, por sus siglas en inglés), Rosemary Alleyne, con el propósito de informar y explicar los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre.

En el encuentro, el diplomático venezolano expuso además la actuación de la Asamblea Nacional Constituyente y la obligatoriedad que tienen los recién electos gobernadores de juramentarse ante ese Poder Plenipotenciario.

Igualmente, disertaron sobre el desbalanceado manejo que hacen algunos medios de comunicación impresos de Barbados sobre la información que las agencias corporativas de prensa envían sobre la República Bolivariana de Venezuela. Coincidieron en que la información que transmiten las agencias de prensa y lo que se imprime en Barbados es sesgado y está en contra de la Patria de Bolívar.

El jefe de la misión diplomática socializó algunas acciones concretas sobre el trabajo que viene realizando Telesur -en inglés- en el Caribe Oriental, y solicitó que parte de la programación de la multiestatal, entre ella el noticiero y algunos programas de entrevistas, sean incorporados en la programación regular de CBC.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano permanentemente está generando mecanismos de integración para decir la verdad de Nuestra América.

Por su parte, la directora de servicios de emisión afirmó que ha estado evaluando la programación que resulta “muy interesante y necesaria para Barbados, pues se debe dar otra visión, otro ángulo a la información que viene de Venezuela y Latinoamérica”.

“Los barbadenses deben tener otra opción que no sea solo CNN y BBC, debemos darles un balance a las noticias, además nuestro pueblo debe conocer más sobre la cultura latinoamericana”, concluyó Alleyne. Embajada