William Castillo: Venezuela está siendo víctima de una estrategia de dominación

El Viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, aseguró este viernes que el Gobierno Bolivariano y el Presidente Nicolás Maduro están siendo víctimas de una campaña mundial que valida cualquier acción violenta contra la revolución venezolana.

“El Presidente Nicolás Maduro, sigue apostando al diálogo, sigue defendiendo los principios y el derecho internacional, sigue exhortando a EE UU que deje de violar la Carta de las Naciones Unidas con sanciones y amenazas unilaterales contra Venezuela” aseguró Castillo desde el programa Jugada Crítica, transmitido por Telesur.

Asimismo, el Viceministro denunció que el Gobierno de los Estados Unidos busca a toda costa imponer la violencia en Venezuela a través de una estrategia de dominación y de recomposición del mundo que EEUU se ha planteado a partir de la pérdida de su hegemonía.

“Eso se hace a costa de un pisoteo de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, eso hay que rechazarlo, condenarlo, seguir abogando por una reforma del Consejo de Seguridad y de la ONU, que lamentablemente no está jugando el papel de árbitro consciente”

Al mismo tiempo, Castillo aseguró que el Gobierno venezolano mantiene un proyecto democrático que impulsa el desarrollo del país a partir de su propia identidad cultural y de su propia naturaleza política.

Por último, el Viceministro enfatizó que la estrategia para defender a la nación Suramericana es la Democracia Bolivariana de Paz, el llamado al diálogo, la construcción de nuevos aliados, la multipolaridad y el respeto e igualdad en las relaciones con otras naciones.

 

 

Temas: #TrumpDesbloqueaVenezuela, Sanciones Contra El Pueblo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram