Jóvenes bolivianos rinden homenaje al Comandante Chávez con jornada cultural-deportiva - MPPRE

Jóvenes bolivianos rinden homenaje al Comandante Chávez con jornada cultural-deportiva

dmnp0d6waaesfdvEste viernes se realizó en Bolivia el “VI Festival Cultural de Integración Estudiantil Promociones Hugo Chávez 2017”, en el marco de las actividades que desarrollan alumnas y alumnos que cursan el último año de bachillerato y que decidieron tomar el nombre del Líder de la Revolución Bolivariana, como su padrino.

En ambientes del Coliseo “Héroes de Octubre”, alrededor de 250 estudiantes, provenientes de las ciudades de La Paz y El Alto, hicieron gala de los bailes típicos de sus regiones con la alegría propia de la juventud boliviana. La unidad educativa ganadora fue Hugo Chávez  de la ciudad de La Paz.

La danza de “Pastorcitos” fue representada por los jóvenes bachilleres del colegio “Santa María de los Ángeles”, quienes representaron la hermandad de los pueblos uniendo las banderas de Venezuela y Bolivia en su baile, característico del altiplano boliviano.

Asimismo, la sexta versión del Campeonato de Fútbol “Copa Hugo Chávez”, culminó con la victoria del colegio Santa Maria, uno de las 5 unidades educativas que bautizaron a sus promociones con el nombre del Comandante Hugo Chávez Frías.

Como cada año, el Ministerio del Deporte de Bolivia fue copartícipe de esta jornada que más allá de tener ganadores y perdedores, es un homenaje a los lazos de amistad que unen a ambos países.

Al finalizar la actividad, representantes de la Misión diplomática venezolana en Bolivia entregaron computadoras, medallas y trofeos a los colegios que lograron las tres mejores posiciones en el Campeonato, como son el Colegio Santa María, de la ciudad de La Paz en primer lugar, la Unidad Educativa Francisco de Miranda en segunda posición y el colegio Católico Mercedes B de la ciudad de El Alto que ocupó el tercer lugar.

Este evento deportivo – cultural forma parte de las varias actividades que realizan alumnas y alumnos de las Promociones Hugo Chávez en Bolivia, entre ellos se incluyen la siembra de árboles, charlas formativas, participación en Jornadas médico solidarias, así como la proyección de videos./ Embajada.

Fotogalería

dmloih0xuaerjegdmlrwdywaaeje0d