Redh-Guatemala felicita a Venezuela por su histórica victoria electoral - MPPRE

Redh-Guatemala felicita a Venezuela por su histórica victoria electoral

red-de-intelectuales

Guatemala, 19 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, capítulo Guatemala (Redh-G) hizo publico un comunicado en el que expresa “su alegría y felicita al heroico, bravo y digno pueblo de Venezuela, por la histórica victoria electoral del pasado domingo 15 de octubre, en la que se ganó 18 de los 23 gobernaciones y se contó con el 61,14% de participación”.

La organización guatemalteca destaca en el documento la importancia de la referida victoria electoral en un contexto político marcado por los continuos ataques que han venido  sufriendo juntos el pueblo venezolano y su gobierno bolivariano: “La guerra económica, la violencia, la desestabilización, la agresión imperial y de la derecha recalcitrante a nivel nacional e internacional”, enumeran en el comunicado.

“Esta victoria demuestra, que las campañas de desinformación y desestabilización, pueden ser derrotadas, cuando los pueblos confíen en la conducción política de la revolución, cuando florece y se consolida el poder popular, y cuando las reiteradas mentiras de la oposición se estrellan contra la verdad histórica de un pueblo, empoderado y decidido, a defender sus conquistas”, señalan en el texto.

La Redh-G asegura que las fuerzas enemigas de la Revolución Bolivariana no cesarán sus intentos por desestabilizar al país. No obstante, vaticinan que “saldrán derrotados, una y otra vez, (…) en sus intentos de recuperar territorios para sus políticas neocoloniales y de despojo”.

El texto finaliza reconociéndole al pueblo venezolano, por parte de la organización guatemalteca, su “más profundo respeto, reconocimiento e incondicional respaldo”.

Descarga aquí comunicado íntegro