FMLN de El Salvador felicita a Venezuela por triunfo en elecciones regionales - MPPRE

FMLN de El Salvador felicita a Venezuela por triunfo en elecciones regionales

logo-fmln

El Salvador, 18 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Comisión Política, el Consejo Nacional y la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, felicitó al pueblo venezolano y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, “por el triunfo obtenido durante las elecciones regionales realizadas el 15 de octubre donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo el 75 por ciento de las gobernaciones de los diferentes estados”.

En un comunicado público el histórico partido de izquierda indicó que con la realización de estas elecciones, las cuales calificaron de libres y pacíficas, “la República Bolivariana de Venezuela vive un pleno fortalecimiento de su democracia y su conciencia revolucionaria, se convierte en un ejemplo y referente ante el mundo no solo de carácter democrático, sino también de dignidad y respeto a su soberanía”.

Para el FMLN, el triunfo del PSUV en 18 de los 23 estados y la participación electoral histórica en elecciones regionales del 61.14 por ciento, demuestra “la nobleza y valentía del pueblo venezolano que ha decidido seguir por la ruta de la paz y el progreso para las grandes mayorías”.

“El amplio triunfo en las urnas deja en claro que la democracia y la paz han vencido a las amenazas intervencionistas, la conspiración, las campañas criminales y ataques dirigidos por la derecha nacional e internacional en contra del noble y heroico pueblo de Bolívar y Chávez, liderados por el presidente Maduro que lucha con dignidad por la reivindicación de sus derechos, el diálogo y el respeto innegociable a su soberanía”, reza el texto difundido este martes.

Por último, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, reconoció la solidaridad, humanismo y valentía del pueblo de Venezuela, así como “el liderazgo y capacidad del presidente Nicolás Maduro” e hizo votos porque Venezuela siga construyendo “una patria justa y próspera por los caminos de la democracia y la paz”. Embajada

Descarga aquí comunicado íntegro