China y Venezuela estrechan lazos de amistad en Barbados - MPPRE

China y Venezuela estrechan lazos de amistad en Barbados

foto-1

Barbados, 18 de octubre de 2017 (MPPRE).-  El martes 17 de octubre de 2017, en el contexto de la celebración del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, el Jefe de la Misión Diplomática Venezolana en Barbados, Francisco Pérez Santana, recibió al Encargado de Negocios de la República Popular China en Barbados, Sr. Zou Xi, con el propósito de estrechar los lazos entre las dos naciones e informar de primera mano al diplomático asiático sobre los resultados de las elecciones regionales obtenidos el pasado 15 de octubre de 2017 en la República Bolivariana de Venezuela. Escenario político que demostró que las fuerzas revolucionarias bolivarianas obtuvieron una contundente mayoría de 18 gobernaciones de las 23 que se estaban eligiendo en la patria venezolana.

Al respecto, Pérez explicó aspectos esenciales sobre la seguridad y transparencia del sistema electoral venezolano, «Nuestro sistema electoral es el más seguro y confiable en América Latina y podría decir que en el mundo. Es automatizado y además es auditable. Al finalizar los procesos electorales, se seleccionan al azar mas del 50% de máquinas y se revisan las boletas impresas por las máquinas con lo constatado en los registros y los cuadernos electorales. Además, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela siempre invita a personalidades nacionales e internacionales para que observen este proceso», recalcó.

Asimismo, el diplomático venezolano informó sobre las actuaciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el ambiente de paz que desde el llamado del Presidente Nicolás Maduro a la ANC se ha conseguido a través de la Asamblea. Finalmente, el jefe de la misión de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados expuso la verdad sobre Venezuela, información que no publican las corporaciones mediáticas ni las agencias de prensa internacionales y menos aún los medios locales.

El Encargado de Negocios de la República Popular China, Sr. Zou Xi,  agradeció la invitación recibida por parte del diplomático venezolano y celebró el encuentro realizado entre ambos países en tanto la importancia que tiene para el mundo que China y Venezuela se hermanen en función de lograr la paz del mundo y de apoyar a Venezuela en las acciones que desarrolla en el contexto de la construcción de la Patria Socialista Bolivariana.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano, a través de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados se compromete en tender puentes para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, legado del Comandante Chávez en unir nuestras historias para mirarnos desde el mundo multipolar. Embajada.