Venezuela y Ecuador realizan intercambio cultural en Barcelona en el Día de la Resistencia Indígena

whatsapp-image-2017-10-17-at-13-21-29

Barcelona, 17 de octubre de 2017 (MPPRE).-Venezuela y Ecuador se unieron para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, en acto celebrado en la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, presidido por los cónsules Generales en Barcelona, Juan Carlos Coellar, de Ecuador, y Ricardo Capella, de Venezuela.

El cónsul venezolano, Ricardo Capella afirmó que el 12 de octubre no es ocasión para celebraciones en nuestro continente, sino para rendir honores a nuestros pueblos originarios que resistieron el intento de exterminio que se inició hace 525 años.

Por su parte, el cónsul General de Ecuador, Juan Carlos Coellar describió la conquista de América como la mayor catástrofe demográfica de la humanidad, que redujo la población originaria de 70 millones a 3 millones de habitantes en poco más de un siglo.

La agrupación “Danzas de Ecuador” ofreció a los presentes una muestra de bailes folklóricos del hermano país, mientras que el venezolano Daniel Uzcátegui interpretó con el cuatro tres piezas representativas de nuestra música. El acto culminó con una degustación de especialidades venezolanas. Consulado

Fotogalería:

whatsapp-image-2017-10-17-at-13-21-28

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram