Presidente Maduro: El pueblo venezolano dio un claro mensaje al gobierno de Trump y sus aliados regionales - MPPRE

Presidente Maduro: El pueblo venezolano dio un claro mensaje al gobierno de Trump y sus aliados regionales

maduro-elecciones

Durante una conferencia de prensa internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recalcó este martes la importancia de las elecciones regionales celebradas el 15 de octubre, en las que fueron electos los gobernadores y gobernadoras de las 23 entidades federales del país.

En el encuentro con los medios de comunicación, al que también se conectaron las misiones diplomáticas venezolanas en el mundo, el Jefe de Estado enfatizó que el proceso comicial ha marcado la agenda política de los próximos años, que emerge de un proceso “complejo y difícil” como consecuencia de las acciones desestabilizadoras dirigidas desde Washington.

“No nos ha tocado fácil, porque las fuerzas retrógradas, las fuerzas imperiales del Norte, que nos consideran su patio trasero, han lanzado contra nosotros estos cuatro años toda su maldad, su perversidad, de la guerra psicológica, de la guerra política, de la guerra económica”, denunció el mandatario durante su encuentro con los medios de comunicación.

En la misma línea, reiteró que el gobierno de los Estados Unidos ha contado no solo con aliados del hemisferio sino también con sectores opositores que se alinean a sus planes desestabilizadores en Venezuela.

No obstante, elogió la conciencia alcanzada por el pueblo venezolano durante los últimos años, a partir de un proceso profundo de transformación desde el punto de vista cultural, moral y espiritual.

“Hoy hay nuevos valores en el país (…) El pueblo le ha dado un mensaje brutal al gobierno imperialista de Donald Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local, un mensaje brutal producto de la conciencia que tiene el pueblo de Venezuela. No será una guerra económica, ni una inflación inducida las que hagan que este pueblo se rinda”, acotó el Presidente, tras llamar a asumir la victoria electoral “con humildad”.

Acciones de violencia

En paralelo, el Jefe de Estado recordó las acciones violentas promovidas por sectores extremistas en Venezuela entre abril y julio, que derivaron en la muerte de decenas de personas y severos daños materiales.

Por el contrario, evocó el llamado permanente del Gobierno Bolivariano al diálogo con el firme objetivo de preservar la paz del país y dirimir las diferencias a través de los mecanismos constitucionales.

El presidente Maduro estuvo acompañado en la conferencia de gobernadores electos en los comicios del domingo. LO