Exposición fotográfica “Chávez siempre Chávez” fue inaugurada en Guanajuato - MPPRE

Exposición fotográfica “Chávez siempre Chávez” fue inaugurada en Guanajuato

chavez

Guanajuato, 14 de octubre de 2017 (MPPRE).- La exposición fotográfica Chávez siempre Chávez fue inaugurada en el Centro Cultural Bharati, en la ciudad de Guanajuato, en el marco del 43 Festival Internacional Cervantino callejero del Cleta-Unam, el cual está dedicado en esta ocasión al centenario de la Revolución de Octubre y a la Revolución Bolivariana.

En el acto participaron funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, miembros del colectivo CLETA-Unam, del centro cultural Bharati, estudiantes de la Universidad de Guanajuato y público en general.

La exposición Chávez siempre Chávez, muestra en 13 imágenes, distintas facetas de la vida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, y de cómo asumió la construcción de la Patria Bolivariana desde sus principios y valores como pueblo. Chávez beisbolista, soldado, cantor. Chávez con el presente y el futuro de la patria, los niños. Chávez con su pueblo que lo amó y lo ama; Chávez comunicador. En definitiva, Chávez humano, el joven arañero de Sabaneta, Barinas, el Chávez que vino de las Catacumbas del pueblo.

Hasta el 29 de octubre, el público podrá conocer a través de estas imágenes un poco más acerca del líder que se dedicó con amor, compromiso y pasión a lograr la igualdad, la unión para ser libres e independientes; el sueño de Bolívar, y por lo cual está sembrado en el pueblo.

Posteriormente, los funcionarios de la Embajada venezolana sostuvieron un encuentro con estudiantes de la Universidad de Guanajuato, representantes de movimientos sociales y culturales que hacen vida en esa ciudad. En dicho encuentro se proporcionó información sobre la guerra económica y los logros sociales que, a pesar del saboteo y boicot, la revolución aun mantiene en beneficio del pueblo.

Asimismo, en el marco de esta jornada dedicada a la Revolución Bolivariana, los funcionarios diplomáticos venezolanos participaron en la inauguración de un ciclo de cine venezolano en el Centro Cultural “La Inundación”, el cual se inició con el documental “Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone, el cual es una mirada sobre los principales líderes progresistas que gobernaban en Latinoamérica en el año 2009.