Desde Jamaica felicitan al Gobierno y Pueblo de Venezuela - MPPRE

Desde Jamaica felicitan al Gobierno y Pueblo de Venezuela

jamaica

Jamaica, 17 de octubre de 2017 (MPPRE).- En la ciudad de Kingston, Jamaica, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ha recibido múltiples expresiones de apoyo al pueblo y Gobierno Bolivariano, a la vez que mensajes de felicitación por las recientes elecciones regionales realizadas en el territorio nacional, del pasado 15 de Octubre de 2017.

En víspera de las elecciones regionales un destacado grupo de activistas sociales visitaron la Embajada Bolivariana en Kingston  y presentaron una declaración de apoyo en nombre de importantes instituciones, entre las cuales destacó la Red Mundial de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y la Paz; el Movimiento Clement Payne de Barbados; la Asociación de Amistad Cuba-Jamaica; el Consejo de la Paz de Jamaica; la Asociación Panafricanista Mundial; la Alianza de la Izquierda Nacional para la Democracia y el Socialismo, entre otros amigos de Venezuela.

En el texto de la declaración rechazaron toda injerencia sobre Venezuela diciendo que:

“El mundo celebra su determinación de defender un modelo democrático que es participativa y protagónica. Y nos encontramos con que, en la salvaguarda de nuestra región como zona de paz, de acuerdo con la “Declaración de La Habana”, aprobada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC)”.

El destacado grupo de activistas sociales dió un claro reconocimiento de las fortalezas, logros y resistencia del Pueblo Bolivariano.

Asimismo, en texto de felicitación por los resultados de las elecciones regionales, se recibió felicitaciones de la Asociación de Amistad Cuba Jamaica quienes expresaron:

“En una decidida demostración de confianza que se reflejó en Venezuela, al obtener resultados de una mayoría de 17 a 5 escaños en esta importante elección de gobernadores  y una participación electoral de más de 10 millones o 61.4% del electorado, siendo el más alto en los últimos 15 años de política electoral democrática. Destaca el comunicado que hubo un repudio enfático de la guarimbas y las tácticas terroristas de los sectores más violentos de la oposición” cita el texto.