Dan seguimiento en Cuba al encuentro del presidente Nicolás Maduro con medios internacionales - MPPRE

Dan seguimiento en Cuba al encuentro del presidente Nicolás Maduro con medios internacionales

cuba

Cuba, 17 de octubre de 2017 (MPPRE).- Reunidos en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, periodistas de medios escritos, radiales y televisivos, junto instituciones cubanas, funcionarios y diplomáticos bolivarianos, dieron seguimiento y cobertura al encuentro del presidente Nicolás Maduro Moros con medios internacionales, celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En tal sentido ministra consejera Vivian Alvarado, acompañada del Cónsul General de Venezuela en Cuba, Julio Marcelino Chirino y miembros de la Agregaduría de Defensa Bolivariana, dio la bienvenida a los presentes en nombre del Embajador Alí Rodríguez Araque y destacó la satisfacción que todos los revolucionarios sienten luego de conocerse los resultados alcanzados el pasado 15 de octubre, cuando se celebraron las elecciones regionales que dieron como ganador al chavismo en 17 de los 22 estados oficialmente escrutados.

Alvarado dio lectura a unas palabras escritas por el embajador Rodríguez Araque a propósito de los comicios, en las que resaltó el valor de los logros de la Revolución iniciada por el comandante Hugo Chávez y seguida por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, reafirmados en las urnas.

«El 15 de octubre representa una ratificación de la confianza que el pueblo venezolano ha depositado en lo que genéricamente llamamos el chavismo y particularmente en la gestión del presidente Nicolás Maduro», escribió el diplomático.

Durante la transmisión que llegó a todas las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo, el Partido Comunista de Cuba, comunicadores de la prensa nacional cubana y funcionarios venezolanos mantuvieron desde el salón Sucre de la sede diplomática en La Habana, su atención antes las informaciones emitidas por el mandatario nacional venezolano.

El jefe de Estado sostuvo una defensa del sistema electoral venezolano y su blindado procesamiento, el cual intentan desacreditar la oposición del país y la campaña mediática internacional desplegada por grandes corporaciones de la comunicación al servicio de Estados Unidos y sus aliados.

El proceso, que fue auditado y firmada su conformidad por todos los partidos que participaron en los comicios, recibió una acusación de fraude por parte de algunos voceros de la derecha, quienes se niegan, como ya es tradicional, a admitir la victoria chavista.

«Nuestro pueblo le ha dado una respuesta brutal al gobierno de Donald Trump», sentenció el Presidente Maduro.

A la vez, recalcó su apuesta al diálogo del Gobierno con la oposición, a fin de encontrar un entendimiento que consolide la paz nacional.