Canciller Arreaza: Venezuela dará al mundo una nueva lección de democracia - MPPRE

Canciller Arreaza: Venezuela dará al mundo una nueva lección de democracia

081917ecreunioncuerpodiplomatico33-765x510

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó a través de su cuenta Twitter @jaarreaza que el “pueblo venezolano dará una nueva lección de democracia. Ni medios, ni sesgos, ni violentos, podrán tapar el sol con un dedo”.

Este 15 de octubre se está realizando la elección número 22, en 19 años de Revolución Bolivariana, que demuestran el talante democrático del pueblo venezolano.

“Hoy, una vez más, el pueblo venezolano se expresa consolidando su democracia participativa. Al mundo decimos: EL QUE TENGA OJOS QUE VEA”, comentó el Ministro, a través de su cuenta @jaarreaza, con motivo de la fiesta electoral.

En estos comicios están participando 70 integrantes de la misión de observación extranjera compuesta por miembros del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), así como por académicos, intelectuales, diputados, activistas sociales y de derechos humanos, gremios, sindicatos y especialistas comiciales procedentes de Europa, Estados Unidos y países suramericanos.

En estas elecciones el pueblo de Venezuela escogerá a quienes ocuparán los cargos, de gobernador o gobernadora, de los 23 estados de Venezuela y están participando un total de 72 organizaciones con fines políticos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 13 mil 559 centros de votación y un total de 30 mil 274 máquinas electorales para que todos los venezolanos y venezolanas ejerzan su derecho al voto. /YD.