Venezuela reafirma su Diplomacia de Paz durante IV Forum internacional China – Unión Europea - MPPRE

Venezuela reafirma su Diplomacia de Paz durante IV Forum internacional China – Unión Europea

101417intpublicm01

Italia, 14 de octubre de 2017 (MPPRE).- En la Sala de Convenciones “Eurostars” de la ciudad de Roma, el “IV Forum Internacional China – Unión Europea”, siendo la República Bolivariana de Venezuela junto a la Federación Rusa, uno de los países invitados de honor.

El forum internacional China – Unión Europea por cuarta vez consecutiva ha invitado a Venezuela a exponer su política internacional hacia el gigante asiático, como elemento enriqucedor del debate académico.

El tema central del evento fue “China y la Unión Europea, nudos políticos y económicos en la nueva ruta de la seda” y en la nueva “mundialización”, abrió una ventana especial para que Venezuela expusiera la situación actual de cooperación bilateral, política, cultural y académica con China.

La cónsul General de Venezuela, Amarilis Gutiérrez Graffe, junto a una delegación consular explicó el estado del arte de la Diplomacia de Paz venezolana hacia China, y las bases que la sostienen. “La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas el día 28 de junio de 1974 y por iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en el 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, creando la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos Gobiernos, mecanismo de máxima autoridad en la planificación y ejecución de la cooperación, lo que permitió suscribir numerosos acuerdos y proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones”.

La diplomática recordó que “Recientemente, el 09 de octubre de 2017 el Gobierno venezolano lanzó su tercer satélite Antonio José de Sucre también gracias a la cooperación que viene recibiendo en esta materia del gobierno chino, el cual “facilitará el desarrollo de tareas de orden científico como el estudio y levantamiento cartográfico, la realización de diagnósticos de los suelos y la prevención de movimientos sísmicos.

Organizado por la Asociación Marx XXI radicada en Bari, sur de Italia, la Academia China de Ciencias Sociales, la Fundación Gramsci, Ediciones Marx Ventuno y la Academia del Marxismo, la cita internacional reúne importantes académicos que debatieron en esta ocasión sobre al contraposición de un modelo de coperación comercial, financiera y político interconectado, frente a un modelo que prioriza la militarización.

Andrea Catone, presidente de Marx XXI reconoció el creciente interés de los marxistas chinos por promover encuentros y debates con marxistas y centros de estudios vinculados al movimiento obrero y democrático. Agradeció a Venezuela por la participación, reafirmando una vez más la solidaridad hacia el pueblo bolivariano. Consulado

101417intpublicm02