Venezolanos y libaneses conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena con exposición fotográfica - MPPRE

Venezolanos y libaneses conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena con exposición fotográfica

101317notaprensam07

Beirut, 12 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Libanesa conmemoró este jueves el Día de la Resistencia Indígena, con la participación de representantes de asociaciones de amistad, grupos de solidaridad y miembros de la comunidad venezolana residentes en Líbano.

Durante la actividad, la embajadora Zoed Karam rememoró la heroica resistencia contra el colonialismo de la época, así como la llegada de los españoles al continente americano que dio inicio a uno de los genocidios más grandes de la historia de la humanidad.

“Fue decretado por el presidente Hugo Chávez en 2002, el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena por razones fundamentales, y es que durante cinco siglos la historia de nuestros ancestros aborígenes la difundieron los ‘colonizadores’ quienes exterminaron a los indígenas de nuestro Continente, arrasaron con pueblos enteros y suplantaron a través del sometimiento sus verdaderas creencias y costumbres”, recapituló la diplomática.

En el mismo sentido, destacó que los 44 pueblos indígenas que habitan en Venezuela disfrutan actualmente de todos sus derechos en materia económica, cultural, religiosa, costumbres, lenguas, propiedad, identidad y territorios. Además, fue creado el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

El acto conmemorativo cerró con una exposición fotográfica y se ofrecieron ejemplares en español y árabe de la revista “Día de la Resistencia Indígena”, redactada y publicada por la misión diplomática. También se entregaron copias de la película “El Regreso”. Embajada

Fotogalería:

101317notaprensam01101317notaprensam02101317notaprensam05101317notaprensam08