En Serbia se conmemoró el Día de la Resistencia Indígena - MPPRE

En Serbia se conmemoró el Día de la Resistencia Indígena

venezuela-serbia

Belgrado, 12 de octubre de 2017 (MPPRE).- Con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Serbia organizó un conjunto de actividades que tuvieron lugar este jueves en la escuela primaria “Mica Stojkovic“, en las inmediaciones de la ciudad de Belgrado.

La programación contempló una conferencia dictada por la jefa de la misión diplomática, Dia Nader de El Andari; una exposición de fotos sobre nuestros indígenas y bellezas naturales venezolanas, y se cerró con el cortometraje animado “Hoy no se hace pastel de chucho”.

El acto inició con las palabras de bienvenida del director de la escuela, Vladimir Bokic, después del cual siguieron las exposiciones del profesor de geografía, Slobodan Milicevic, y de las profesoras de historia y biología, Danijela Kuzet y Maja Medojevic.

Ante la comunidad de profesores y alumnos de la institución, la diplomática venezolana agradeció la invitación y las palabras de bienvenida de sus huéspedes, en cuyo encuentro se dio a conocer el país suramericano en otras localidades en Serbia.

La Encargada de Negocios hizo una corta presentación sobre Venezuela y una introducción de la rica historia patriótica, destacando la lucha de nuestros indígenas y su valor dentro del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

La jefa de misión agregó que “siempre ha sido importante transmitir nuestra sabiduría, conocimiento y verdades a nuevas generaciones que aún siguen engañados y seducidos por el poder de los medios de comunicación”. Embajada

Fotogalería

venezuela-serbia-1

venezuela-serbia-2