Presidente Nicolás Maduro Conmemoró el Día de la Resistencia Indígena - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro Conmemoró el Día de la Resistencia Indígena

101217pm-maduroresistenciaindigena-m10 Este jueves,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró junto al pueblo originario los 525 años de la Resistencia Indígena en un acto desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Durante la actividad el Presidente venezolano  resaltó que “hace 525 años empezó la invasión y la masacre a estos pueblos de América desde Alaska hasta la Patagonia,  Venezuela no celebra el día del descubrimiento, como aún lo celebran ciertos países, nosotros celebramos el Día de la Resistencia Indígena”.

Por otra parte, el Mandatario Nacional en el marco de la celebración aprobó recursos económicos dirigidos  a las  viviendas  de los pueblos  indígenas, como también incluirá a más de 20.000 jóvenes en el Plan Chamba Juvenil Indígena, como parte del proyecto de inclusión a los pueblos aborígenes.

El presidente Nicolás Maduro  aprovechó  la oportunidad para recordar que con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia  en 1999, fue  dignificado el pueblo indígena venezolano  otorgándole el derecho al voto  según sus costumbres.

 La actividad contó con presentaciones culturales  aborígenes venezolanos, donde  también  hubo la participación de un grupo indígena del pueblo de Bolivia.  LM