Inician en Santa Lucia clases de español en el IVCC - MPPRE

Inician en Santa Lucia clases de español en el IVCC

santa-lucia

Castries, 09 de octubre de 2017 (MPPRE).-  El Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación (IVCC) en Santa Lucía, dio inicio al último término de las actividades académicas correspondiente al año 2017. En tal sentido, Leiff Escalona, Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en el país  y el primer Secretario de la Embajada y Coordinador del IVCC, Juan Echeverría, se hicieron presentes para dar la bienvenida a los profesores  y estudiantes que cursarán los diferentes niveles del idioma español.

El coordinador del IVCC, Juan Echeverría, explicó a los estudiantes los cambios realizados al pensum de estudio en todos los niveles, el cual se implementará a partir de este período “Con el nuevo pensum de estudios, los estudiantes de todos los niveles tendrán la oportunidad de hablar en español desde el primer momento, esto gracias a  la incorporación de nuevos elementos metodológicos, que permitirán mayor fluidez  al momento de expresarse”,  acotó.

“Para los niveles más avanzados, hemos incorporado la iniciativa del Club de Conversación como un componente obligatorio”, y para el nivel ocho, que ahora tendrá una duración de 6 meses, se dedicará exclusivamente para el desarrollo práctico del proyecto final en Español, necesario para la aprobación del curso y la obtención del diploma final”.

Todas estas propuestas fueron planteadas por un grupo de profesores y especialistas desarrollaron una propuesta de adecuación para optimizar el contenido académico del curso, incorporando nuevos elementos metodológicos para la enseñanza del idioma español.

Por su parte, la Embajadora Escalona resaltó “Nuestro Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación tiene 35 años ininterrumpidos dando clases de español de manera gratuita para los niños, jóvenes y adultos en Santa Lucía.  Esta es una política establecida por el Gobierno venezolano para seguir impulsando el acercamiento y relacionamiento cultural entre nuestros pueblos”.