En Nápoles conmemoran 50 años de la partida física del Che Guevara - MPPRE

En Nápoles conmemoran 50 años de la partida física del Che Guevara

napoles-50-anos-de-la-muerte-del-che

Italia. 10 de octubre de 2017 (MPPRE).- La ciudad de Nápoles se sumó a las conmemoraciones internacionales por el 50 Aniversario de la desaparición física del Guerrillero Heroico, con la presentación del libro “Che Guevara: yo sigo aún aquí”, escrito por Concia Salvarezza.

La actividad tuvo lugar en la sede de la ciudad Metropolitana y contó con la participación de Annamaria Palmieri, asesora para la educación y Alessandra Clemente, asesora en política juvenil de la Alcaldía de Nápoles; Rino Malincolico, filósofo y ensayista; María Teresera Iervolino, coordinadora del evento; así como también la latinoamericanista Alessandra Riccio, exprofesora de Lengua y Literatura de la Universidad de L’Oriental.

Una delegación del  Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por la cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe, expuso la vigencia del legado del Che Guevara, no sólo para los pueblos latinoamericanos, sino también para los pueblos del mundo, específicamente para Europa.

Durante la presentación de la obra, la autora Salvarezza hizo énfasis en la nueva idea de revolución social, antropológica y humana, iniciada con el pensamiento y el actuar revolucionario del Che Guevara, demostrando cómo su figura respondió al contexto histórico de una nueva fase social insurgente, que exigía un cambio transformador.

La profesora Alessandra Riccio resaltó al Che como revolucionario y marxista, señalando que el “neocolonialismo y el imperialismo son nuestros grandes enemigos, no puede haber simpatía”. La asesora Alessandra Clemente explicó su experiencia personal y de cómo el ejemplo del Che se mantiene vigente en la actualidad para los jóvenes, modelo en la lucha social contra la mafia tratando de transformar la sociedad.

Las conclusiones del evento estuvieron a cargo de la diplomática Gutiérrez Graffe quien resaltó la influencia del pensamiento del guerrillero para los pueblos europeos, y la necesidad de mantenerlo vivo.

La ocasión fue propicia para entregar, como condecoración, la Agenda del ALBA  a la profesora Alessandra Riccio, María teresa Iervolino y a Emilio Lambiase, presidente de Suramérica-Alba, por todo el trabajo realizado en solidaridad con América Latina, honrrando el legado revolucionario del Che.

El evento fue acompañado por el músico Massimo Mollo, quien dedicó un amplio repertorio a la figura del Che.

Fotogalería:

napoles-50-anos-de-la-muerte-del-che2

napoles-50-anos-de-la-muerte-del-che3