Venezuela acompañó homenaje a Ernesto Che Guevara en Roma - MPPRE

Venezuela acompañó homenaje a Ernesto Che Guevara en Roma

101017-romacheguevaara-m01

Roma, 9 de octubre de 2017 (MPPRE).- El Auditórium Parco de la Música, en Roma,  fue el escenario del emotivo homenaje dedicado al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, en ocasión de la conmemoración de los 50 años de su asesinato.

El significativo acto intitulado “Ernesto Che Guevara / El Hombre: La historia de un hombre que intentó cambiar el mundo», contó con la participación de la República Bolivariana de Venezuela, a través del  embajador Julián Isaías Rodríguez.

La actividad,  organizada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba en colaboración con las embajadas de Bolivia, Angola, Palestina, El Salvador, Nicaragua, Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, contó con una numerosa participación de público italiano y extranjero, quienes  rindieron tributo a la memoria de un hombre que intentó extender los preceptos revolucionarios por un mundo justo a los pueblos de toda América Latina.

Durante el evento conducido por el periodista italiano Fabrizio Casari, se transmitieron diversos documentales con entrevistas, diálogos e imágenes alusivos a la vida y obra del desaparecido guerrillero heroico.

El homenaje contó además con la participación de Victor Dreke Cruz, huésped de honor y excomandante de la Revolución Cubana, del profesor Angelo d’Orsi, la periodista Alessandra Riccio, los actores Moni Ovadia y Elio Germano, las cantantes Renata Mezenov Sa y Fatmir Mura, así como de los héroes de la República de Cuba: Gerardo Hernández y Ramón Labanino. Embajada