Pueblo serbio conmemora 50 Aniversario de la siembra del heroico Che Guevara - MPPRE

Pueblo serbio conmemora 50 Aniversario de la siembra del heroico Che Guevara

101017-serbiacheguevara-m08

Belgrado, 10 de septiembre de 2017 (MPPRE).- En el contexto de las actividades mundiales a propósito del 50o Aniversario de la siembra del heroico Che Guevara, se llevó a cabo, en la sala de conferencias de la Alcaldía de Belgrado, un foro denominado “Che Guevara – 50 años después”, bel cual fue organizado por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad – Capítulo Serbia en colaboración con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

Con la participación de más de 100 personas, se dio inicio al programa con Ivana Zigon, destacada actriz y cantante serbia, quien recitó el poema “Soldado Boliviano”, dirigido al asesino del Che, seguido por el video de la famosa canción “Comandante Che Guevara Hasta Siempre” en la versión de la cantante francesa, Nathalie Cardone.

Luego tomó la palabra Ratko Krsmanovic, presidente de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad – Capítulo Serbia, quien participó en calidad de moderador. Posteriormente,  tomó la palabra Adela Mayra Ruiz García, embajadora del país hermano de Cuba, quien habló sobre la esencia del Che, de lo que representaba y lo que representa hoy para todo el mundo.

El documentalista serbio, Kosta Ristic presentó un cortometraje, realizado en su reciente viaje a Cuba, con el famoso poema “Dos Patrias” de José Martí, para luego dar paso al secretario del Municipio de Savski Venac, Sava Martinovic, quien dio la bienvenida a los presentes, destacando que “la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana están destinadas a triunfar, porque se están llevando a cabo en defensa de la humanidad”.

La actividad finalizó con palabras de la jefe de la Misión Diplomática venezolana, Dra. Día Nader de El Andari, quien presentó el famoso discurso del Che sobre la importancia de la juventud comunista, subrayando la necesidad de una organización revolucionaria para lograr las metas de construcción de un mundo mejor.

La embajadora se refirió a la situación actual de paz lograda con la victoria de las elecciones del pasado 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente, hecho que “nos avizora el triunfo en las elecciones de Gobernadores del próximo 15 de octubre, en donde nuestro heroico pueblo, de manera cívica y democrática, enfrenta las amenazas de Donald Trump y sus lacayos internos”, lo cual fue recibido con aplausos y ovaciones como muestra de solidaridad por parte de los presentes.

El evento también contó con la participación de la famosa violinista serbia, Tatjana Olujic; la profesora Ljiljana Bogoeva-Sedlar; el primer secretario de la Unión de la Juventud Comunista de Yugoslavia, Aleksandar Djenic; representantes del Movimiento Socialista, Sindicato de la Policía Fluvial, autoridades municipales entre otros colectivos, tales como la Asociación de Amistad Serbio-Venezolana “Simón Bolívar” y la Asociación Serbio-Cubana, entre otras.

Fotogalería:

101017-serbiacheguevara-m01

101017-serbiacheguevara-m02101017-serbiacheguevara-m04