Talento artístico venezolano brilló en Australia - MPPRE

Talento artístico venezolano brilló en Australia

duo-deconet

Camberra, 5 de octubre de 2017 (MPPRE).- El jueves pasado, en vísperas de la conmemoración Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia, conjuntamente con la Embajada de México y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Australia (Anclas), ofrecieron un concierto titulado ‘’Postcards’’ (Postales) presentado por el reconocido dueto ‘’Dúo Deconet’’, que tuvo como propósito promover la cultura latinoamericana.

El evento contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Canberra, invitados y público en general.

El Duo Deconet, integrado por el violinista venezolano Henry Ávila y la pianista mexicana Irma Enríquez, presentó una muestra de piezas compuestas por el músico venezolano Icli Zitella. El encargado de negocios, Daniel Gasparri Rey, fue el encargado de presentar la biografía de este compositor que ha ganado innumerables premios, entre los que destaca el Premio Nacional de Música  ‘’Moisés Moleiro’’ en 1992 por la mejor composición para piano y el primer premio en el Concurso Municipal de Música de Caracas en 2010.

El evento, que tuvo lugar en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Australia en Camberra, contó además con la participación de la reconocida artista mexicana Susana Enríquez, quien proyectó una muestra de su más reciente colección titulada ‘’World Premieres’’ (Premier del Mundo), la soprano Andrea Quaglia y el grupo ‘’México Lindo’’ que deleitó al público con danzas folklóricas.

La directora de Anclas, Elisabeth Mayer, fue la maestra de ceremonia y aprovechó el encuentro para agradecer el apoyo brindado por las embajadas latinoamericanas. Embajada