Venezuela posee grandes potencialidades que aportan a la economía internacional - MPPRE

Venezuela posee grandes potencialidades que aportan a la economía internacional

whatsapp-image-2017-10-06-at-12-22-08-pm

Ankara, 6 de octubre de 2017. (MPPRE).- El viceministro para la Cooperación Económica, Ramón Gordils, asistió al Encuentro Empresarial Venezuela-Turquía para exponer las potencialidades de la nación y fortalecer las relaciones comerciales y productivas entre ambos países.

Destacó que en el marco de la gira presidencial por Argelia, Rusia, Belarús y Turquía el presidente Nicolás Maduro ha logrado consolidar y expandir las relaciones con las potencias regionales en las diversas áreas para la cooperación en conjunto.

En este sentido, señaló que “Turquía es un importante destino para el tema de nuestras exportaciones. Con la firma de cinco acuerdos en el área comercial, turística, de seguridad, agrícola y de comunicación área, avanzamos exitosamente en nuestras relaciones”.

Asimismo, el viceministro Gordils anunció que en el transcurso de esta visita a la nación euroasiática se ha celebrado simultáneamente un encuentro entre empresas venezolanas y turcas que han arrojado importantes ganancias en materia de exportación de productos venezolanos hacia Turquía.

Empresarios venezolanos y turcos avanzan en intercambio comercial

Empresarios venezolanos expusieron durante el Encuentro Empresarial celebrado en Turquía, los diferentes rubros de la economía nacional que permitieron consolidar importantes acuerdos en diversas áreas.

Francisco de Pinto, en representación de la compañía Gaviplas, reiteró que Turquía es un país importante para Venezuela no solo por los lazos de amistad y cooperación sino en el área comercial.

Igualmente, resaltó que durante el encuentro se realizaron importantes avances en la suscripción de tres acuerdos con una empresa de gas turca.

Por su parte, Ernesto García de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela  (Anagraven) – Canteras y Mármol, afirmó que se expusieron las potencialidades de la Nación, y se alcanzaron significativos convenios con empresarios turcos.

“Turquía es una potencia mundial en el proceso de exportación de mármol. Nuestro principal acuerdo es la instalación de una fábrica con una maquinaria para el procesamiento de nuestro granito y mármol”, expresó el representante de Anagraven.

El encuentro de empresarios venezolanos y turcos se realizó durante la visita del presidente Nicolás Maduro Moros a la República de Turquía, en el que se consolidaron cinco acuerdos para el reimpulso de la relaciones binacionales./GG

Fotogalería

whatsapp-image-2017-10-06-at-12-29-35-pmwhatsapp-image-2017-10-06-at-12-29-41-pm