Realizan en Italia Jornada Solidaria "Todos Somos Venezuela" - MPPRE

Realizan en Italia Jornada Solidaria «Todos Somos Venezuela»

napoles

Italia 04 de octubre de 2017 (MPPRE).- En la ciudad de Nápoles los grupos de solidaridad realizaron la jornada “Todos Somos Venezuela”, en ocasión de la visita de la reconocida activista y luchadora social argentina Claudia Camba.

Presidenta de la Fundación “Un Mundo Mejos Es Posible” y coordinadora de la Misión Milagro y el método educativo “Yo si Puedo” en Argentina, Claudia Camba visitó Nápoles por primera vez, en una gira que continuará por otros países de Europa.

Durante el encuentro con la Cónsul General de Primera Amarilis Gutiérrez Graffe y el equipo consular, Camba expresó su profunda gratitud al Comandante Hugo Chávez y al Comandante Fidel Castro, por el rol determinante en la fundación de la ALBA y sus proyectos sociales, principalmente la Misión Milagro y el método de alfabetización “Yo si Puedo”.

Gutiérrez Graffe recordó la reciente Cumbre Todos Somos Venezuela y la necesidad de “continuar creando redes e intercambios internacionales para consolidar la solidaridad con Venezuela, que significa la solidaridad con América Latina”.

En intercambio con la Radio Vostok y el periodista Luca Pastore, la amiga argentina recordó el 50 Aniversario de la desaparición física del Che y expresó: “Realmente el Che Guevara nace a cada rato, su ejemplo se multiplica en las comunidades, en los jóvenes médicos graduados de las Escuelas Latinoamericanas de Medicina, que comprometidos con la visión del ALBA construyen un mundo mejor

Emilio Lambiase,  presidente de Suramérica-ALBA le expuso el proyecto “Milagro Negro” que tiene como objetivo extender la Misión Milagro a otros países de África.

Sostuvo además un encuentro en el centro político cultural autogestionado Ex-OPG “Je so’Pazzo” con un grupo de jóvenes médicos voluntarios encabezados por Novella Formisani, que han dado vida desde la comunidad a un ambulatorio médico con servicios generales y visitas especializadas, todo organizado por la comunidad y financiado por la asociación.

Los grupos solidarios reafirmaron la importancia de dar continuidad a los Cumbre “Todos Somos Venezuela” del reciente mes de febrero, construyendo las bases para el encuentro Mundial de Organizaciones Populares en Caracas.