Inicia II Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Antiimperialistas en Bolivia - MPPRE

Inicia II Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Antiimperialistas en Bolivia

che-1

El “Encuentro Mundial 50 Años del Che en Bolivia” que se realiza en la provincia Vallegrande del país suramericano y que reúne a un grupo importante de movimientos sociales, culturales y de la sociedad civil, continua desarrollándose exitosamente dejando un claro mensaje de unidad de los pueblos antiimperialistas y del legado histórico de Ernesto Che Guevara.

Como parte del programa de actividades se dio inicio al “II Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Antiimperialistas” en la Facultad Integral de los Valles Cruceños.

En tal sentido, Vicente Galicia, comunicador popular de México, expresó  “venimos a apoyar la lucha antiimperialista del Comandante Hugo Chávez y orgullosamente nos decimos chavistas (…) no hay una representación del pueblo en los políticos mexicanos (…) Venezuela que siga, que viva Venezuela, Bolivia y la lucha antiimperialista por siempre”.

La actividad contó también con la presencia del constituyentista y destacado músico, Gino González, quien enfatizó el compromiso de los pueblos de América Latina y el mundo por continuar en la lucha antiimperialista.

“Los pueblos deben decidir por la vía democrática y electoral su destino (…) Venezuela está asediado por el imperio pero se mantiene en lucha por su independencia y autodeterminación” señaló González.

Por último, el constituyentista venezolano aseguró que los sectores reaccionarios de la oposición venezolana no creen en el poder del pueblo, pero que eso no impedirá que se continúe el legado de Evo Morales y del Comandante Hugo Chávez.

vidente-galicia-mov-guevarista-mex